Chardonnay

Vinos> Blancos > Chardonnay

 
    • Las Perdices Reserva Albariño

      Bodega: Las Perdices

      Composición varietal: 100% Albariño

      Viñedo: Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza

      Comentario: De color amarillo pálido con reflejos verdosos y dorados. Presenta aromas complejos, con notas frutales como damasco, manzana, y cítricos; florales como jazmín y herbáceas como hinojo. Untuoso en boca, voluminoso de sensación aterciopelada, fresca y con amplitud de matices. Ideal para acompañar todo tipo de pescados y mariscos en sus diferentes presentaciones.

    • Rutini

      Bodega: La Rural.

      Composición varietal: 100% Chardonnay.

      Viñedo: Tupungato, Mendoza.

      Crianza: 9 meses en barricas de roble francés.

      Comentario: De color amarillo brillante, con reflejos dorado verdosos. Muy frutado y tropical en sus aromas, recordando ananá, fruta de la pasión y banana. Regala un prolongado final de boca, luego de tapizar el paladar con su asombroso toque avainillado y seco. 
       

    • Catalpa

      Bodega: Atamisque

      Composición varietal: 100% Chardonnay

      Viñedo: Tupungato, Mendoza.

      Crianza: 50% del vino en barricas de roble francés 10 meses

      Comentarios: De color amarillo dorado con reflejos verdes. Presenta aroma delicado, caracterizado por descriptores de frutas blancas (manzana, ananá)y cítricas, también notas de miel y vainilla propias de su paso por barrica. En boca es elegante y untuoso, gran equilibrio entre fruta y madera.

    • Zaha

      Bodega: Tinto Negro

      Composición varietal: 100% Chardonnay

      Viñedo: Los Arboles, Paraje Altamira, Mendoza.

      Crianza: No presenta paso por barricas.

      Comentarios: Se presenta fragante en copa, regalando un abanico de aromas que van desde flores hasta frutas de carozo como ser durazno blanco. Percibimos además una refrescante acidez que lo alaga y lo estiliza. El vino es dejado en contacto con sus lías, removiéndolo constantemente para intensificar aromas y agregar algo de volumen y equilibrio al producto final

    • Ereditá

      Bodega: Clos de Chacras

      Composición varietal: 1000% Chardonnay

      Viñedo: Gualtallary, Tupungato, Mendoza.

      Crianza: 12 meses en barricas de roble americano y francés.

      Comentarios: De color brillante con reflejos dorados. Su rica nariz descubre aromas a frutas blancas como manzanas y peras, así como notas de frutos tropicales. Finalmente se descubren sutiles aportes del roble en notas de vainilla y coco. En boca es voluminoso, de acidez equilibrada y final persistente acompañado por notas de miel, tilo y vainilla.

    • Sottano

      Bodega: Sottano

      Composición varietal: 100% Chardonnay

      Viñedo: Tunuyán, Mendoza.

      Crianza: 3 meses en barricas de roble francés

      Comentarios: De un intenso color amarillo verdoso brillante. Sus aromas nos recuerdan a notas de frutos tropicales, como ananá, banana, y maracuyá, con algunas notas florales y frescas. En boca nos brinda una elegante frescura cítrica de larga persistencia y excelente balance.

    • Trumpeter

      Bodega: Rutini, La Rural

      Composición varietal: 100% Chardonnay

      Viñedo: Tupungato, Mendoza.

      Crianza: 7 meses en barricas de roble Francés, 50% nuevo, 50% 2do. y 3er. uso.

      Comentarios: Intenso color amarillo verdoso. Los primeros aromas que impactan en la nariz recuerdan a fruta madura de carozo como durazno con un toque de vainilla. Redondo y suave, en boca, entrega dejos a frutos tropicales que recuerdan ananás combinados con un fino marco mineral.

    • Luigi Bosca

      Bodega: Luigi Bosca.

      Composición varietal: 100% Chardonnay.

      Viñedo: Finca "La Linda", Vistalba, Mendoza.

      Crianza: Barricas de roble francés nuevas y el resto, en tanques de acero inoxidable.

      Comentario: De color amarillo dorado, con aromas de ananá, mango y melón. Presenta notas de miel y pan tostado. Sutil aporte de la vainilla proveniente de su paso por roble francés. Vino de sensaciones dulces. Opulento y rotundo.

    • La Linda

      Bodega: Luigi Bosca.

      Composición varietal: 100% Chardonnay.

      Viñedo: Finca "La Linda", Vistalba, Mendoza.

      Comentario: Delicado color amarillo brillante con reflejos dorados verdosos. Aromas frutales intensos que recuerdan a peras, manzana verde y duraznos blancos que denotan juventud. Boca frutal, fresca con marcada acidez.

    • Manos Negras

      Bodega: Manos Negras

      Composición varietal: 100% Chardonnay

      Viñedo: Altamira, Valle de Uco, Mendoza.

      Crianza: No presenta paso por barrica.

      Comentarios: Proveniente de suelos pedregosos, con alta concentración de carbonato de calcio que le aporta mineralidad y acompaña a la fruta característica de la variedad. De muy buena acidez, france, fresco y simple.

    • Familia Gascón

      Bodega: Escorihuela Gascón

      Composición varietal: 100% Chardonnay.

      Viñedo: Agrelo, Mendoza

      Crianza: 5 meses en barricas, 70% roble francés y 30% en tanques de acero inoxidable.

      Comentario: A la vista, se presenta de color amarillo claro con reflejos verdosos, delicadas notas de frutos blancos como el damasco y sutiles notas citricas que se amalgaman muy bien con las notas aportadas por su leve paso por roble. En boca, es fresco y con equilibrada acidez.

    • Reto

      Bodega: Vicentin

      Composición varietal: 100% Chardonnay

      Viñedo: Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.

      Crianza: Tanques de acero inoxidable.

      Comentarios: Con ligeras tonalidades doradas y cotas verdosas, brillante límpido y homogéneo. En nariz, se destacan manzana verde, limón y pomelo, muy fresco. Se destaca una notable acidez muy bien lograda y equilibrada. Muy buena persistencia, con descriptores cítricos, pomelo, minerales en un excelente estado de equilibrio.

    • Latitud 33º

      Bodega: Chandon.

      Composición varietal: 100% Chardonnay.

      Viñedo: Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.

      Crianza: 50% del vino en barricas de roble por 3 meses.

      Comentario: A la vista, presenta un color amarillo dorado pálido con ligeros reflejos verdes. Su aroma es intenso, destacándose la fruta fresca tipo tropical, recordando ananá, banana y durazno. En boca, expresa claramente la frescura y la delicadeza del fruta madura del Chardonnay y de las zonas frías de Mendoza.

    • Finca Natalina

      Bodega: Putruele

      Composición varietal: 100% Chardonnay.

      Viñedo: Valle de Tulúm, San Juan.

      Comentario: A la vista, se presenta con un color amarillo pajizo con reflejos dorados verodosos, limpio y brillante. En nariz, se lo percibe frutal fresco y agradable con aromas a piñas, pomelo rosado, melón, manzana verde y sutiles notas a vainilla y tostado. En boca, es fresco, de acidez presente y agradable concordante con la nariz frutada. Se lo aprecia con un paladar algo mantecoso y de buen final.