Encabezados y licrosos

Vinos > Dulces > Encabezados y licrosos

 
    • Rutini Dulce Encabezado

      Bodega: La Rural.

      Viñedo: Coquimbito, Maipú, Mendoza.

      Composicioón varietal: 100%Malbec.

      Crianza: 18 meses en barricas de roble francés.

      Comentario: De color rubí muy profundo, con matices violáceos y púrpura. Una compleja combinación de aromas gana la nariz: frutas rojas y negras frescas, cacao amargo, café, junto al perfume propio del aguardiente utilizado. En la boca, se reitera lo percibido en nariz  y también aparecen sabores frutales confitados.

    • Malamado.

      Bodega: Zuccardi.

      Viñedo: Fray Luis Beltrán, Maipú, Mendoza.

      Composición varietal: 100% Malbec.

      Crianza: 24 meses en barricas de roble  francés.

      Comentario: Presenta un matiz púrpura de buena intensidad con algunos visos naranja, propios de la madurez. Aroma delicado e intenso a frutos secos, como almendras, castañas y nuez, en adecuada combinación con notas de ciruelas, higos, membrillo y canela. Entrada dulce y sedosa, con amplio desarrollo y persistente final.

    • Malamado

      Bodega: Zuccardi.

      Viñedo: Santa Rosa, Mendoza.

      Composición varietal: 100% Viognier.

      Crianza: 12 meses en barricas de roble francés.

      Comentario: Presenta un color amarillo dorado, concentrado y con generosas lágrimas. En aroma, presenta un bouquet bien desarrollado de flores, frutas bien maduras, frutas secas y compota. En boca, presenta una entrada untuosa, jugoso desarrollo en medio de la boca, largo y complejo final.

    • Nocheterna

      Bodega: Putruele.

      Composición varietal: 100% Syrah.

      Viñedo: Valle de Tulum, San Juan de la Frontera, San Juan.

      Crianza: Acotado paso por barricas de roble americano.

      Comentarios: De color morado con reflejos pardos, posee buena intensidad y piernas anchas y lentas, que denotan su graduación alcohólica. En nariz, se perciben aromas a frutas, frescas y secas, higos y membrillos maduros a pasificados, algo de nuez y almendras. De buena entrada en boca, es agradable, redondo y de elegante final.

    • Marginal Tinto

      Bodega: Jorge Rubio

      Composición varietal: Malbec

      Viñedo: General Alvear, Mendoza.

      Crianza: 36 meses en roble americano.

      Comentarios: Es un vino de fermentación interrumpida mediante agregado de alcohol vínico, dando como resultado un vino de alta graduación (alrededor de 18º) y 80 gramos de azúcar. Se caracteriza por su excepcional equilibrio entre dulzura, color, aroma y sabor, resultado de su particular proceso de vinificación y su largo reposo en barricas de roble americano por más de tres años.

    • Marginal Blanco

      Bodega: Jorge Rubio

      Composición varietal: 100% Moscatel

      Viñedo: General Alvear, Mendoza.

      Crianza: 36 meses en barricas de roblea mericano.

      Comentarios: Es un vino de fermentación interrumpida mediante agregado de alcohol vínico, dando como resultado un vino de alta graduación (alrededor de 18º) y 80 gramos de azúcar. Presenta aromas que remiten a membrillo, tilo, miel y frutos secos que se combinan sutilmente con la delicadeza aportada por su prolongado paso por roble roble americano. En boca es untuoso y dulce, con acidez equilibrada y un final agradable y de gran persistencia.