Brut Nature

Vinos> Espumantes > Brut Nature

 
  • Rutini.

    Bodega: La Rural.

    Composición varietal: 50% Chardonnay, 50% Pinot Noir.

    Viñedo: Tupungato, Mendoza.

    Comentario: de color dorado intenso, con reflejos verdosos. La burbuja es pequeña, perezosa y muy persistente. Sus aromas y sabor son complejos; y sus notas describen el largo tiempo de contacto con las levaduras: pan sin hornear, brioche, frutas que recuerdan ananás, durazno blanco, cítricos. El final de boca se presenta limpio y fresco.
    Maridaje: aperitivo, ostras, snacks con langostinos, carnes y aves frías, pastelería.

    • Rosell Boher Encarnación

      Bodega: Rosell Boher.

      Composición varietal: 80% Chardonnay y 20% Pinot Noir.

      Viñedo: Valle de Uco, Mendoza, Argentina.

      Comentarios: En vista presenta un color amarillo verdoso con refejos dorados. Con aromas que van desde frutos secos, frutas de pepita hasta notas cítricas y tostadas propias de su evolución sobre borras finas. En boca, presenta buena acidez e intenso en boca, donde encontramos sabores propios de la variedad predominante. A ello se le suma la estructura aportada por el Pinot Noir y el largo período en contacto sobre borras finas. Obteniendo así un producto de alta complejidad.

    • Alma Negra Rosè

      Bodega: Ernesto Catena

      Composición varietal: Desconocido.

      Viñedo: Valle de Uco, Mendoza.

      Comentarios: Este espumoso Non-Vintage se caracteriza por una efervescencia de delicadas burbujas la cual muestra los ácidos suaves, elegantes entremezcladas con notas como fresa, arándano y frutos secos. Es de cuerpo medio y persistente en final de boca.

  • Baron B.

    Bodega: Chandon.

    Viñedo: Valle de Uco, Mendoza.

    Composición varietal: Pinot, Chardonnay.

    Comentario: De color amarillo dorado suave, brillante. La perfecta combinación de Pinot Noir y Chardonnay; potencia el complejo y elegante aroma de miel, frutos confitados y cerezas, combinadas con notas de brioche y almendras. Gran elegancia. En cuanto al sabor, destacable armonía entre la redondez del Chardonnay y la estructura del Pinot Noir. Suave, cremoso y redondo, define una experiencia única en boca. Es ideal como aperitivo y para acompañar ostras, langosta y  frutos de mar.

  • Nieto Senetiner.

    Bodega: Nieto Senetiner.

    Viñedo: Luján de Cuyo, Mendoza.

    Compossición varietal: Pinot Noir.

    Comentario: Presenta un atractivo color asalmonado, con finas y persistentes burbujas que denotan su cuidadosa elaboración. Su aroma complejo y frutado, recuerda notas de frambuesa junto con notas de praliné y pan tostado, fiel a la excelencia del Pinot Noir. En boca se presenta intenso, fresco y con equilibrada acidez, confirmando las notas frutadas y su elegante personalidad.

  • Chandon.

    Bodega: Chandon.

    Viñedo: Valle de Uco, Mendoza.

    Composición varietal: Chardonnay, Pinot Noir, Semillon.

    Comentario: De color dorado con burbujas finas, este assemblage de Chardonnay, Pinot Noir y Semillón se caracteriza por sus aromas nítidos con notas de frutos cítricos y su sabor seco y suave.

    • Salentein Blanc de Blancs

      Bodega: Salentein

      Composición varietal: 100% Chardonnay.

      Viñedo: Finca El Oasis y Finca La Pampa, Valle de Uco, Mendoza,

      Comentarios: Presenta un delicado color dorado con tintes verdosos presentes a la vista; en nariz, su aroma recuerda a manzana verde y ananá con una delicada nota a pan tostado. En boca, resulta frutal y fresco, con una fina y persistente burbuja que completa este intenso espumante.

    • Salentein

      Bodega: Salentein

      Composición varietal: 60% Chardonnay, 40% Pinot Noir

      Viñedo: Valle de Uco, Tunuyán, Mendoza.

      Comentarios: Con un particular y atractivo tono característico del Pinot Noir. Su intenso aroma recuerda a cerezas, damascos y miel con una delicada nota a pan tostado. En boca es amplio y untuoso. Su final y persistente burbuja completa este elegante, complejo e intenso espumante.