Extra Brut

Vinos > Espumantes > Extra Brut

 
    • Rutini

      Bodega: La Rural.

      Viñedo: Tupungato, Mendoza.

      Composición varietal: 40% Pinot Noir, 60% Chardonnay.

      Comentario: De color amarillo brillante, con reflejos acerados. Presenta cordones de burbujas finas y permanentes. En sus aromas predominan las frutas tropicales frescas combinadas con dejos a pan tostado y frutos secos, como la almendra. En el paladar, resulta exquisitamente fresco, con un final de boca delicado.

    • Eclat Solera

      Bodega: Caelum

      Composición varietal: 100% Chardonnay

      Viñedo: Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.

      Comentarios: Elaborado con uva 100% Chardonnay de 3 añadas distintas y criado en barricas de roble francés durante 12, 24 y 36 meses respectivamente. Presenta burbujas delicadas y aromas a brioche y frutos secos tostados. En boca presenta una entrada fresca y larga persistencia.

    • Eclat Reserva

      Bodega: Caelum

      Composición varietal: 100% Chardonnay

      Viñedo: Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.

      Comentarios: Elaborado con uva Chardonnay y criado en barricas de roble francés durante 12 meses. Su color es blanco con matices dorados. Presenta burbujas pequeñas y delicadas y aromas a avellanas tostadas, panificados y especias, dada la crianza en barricas del vino base y la larga permanencia sobre sus lías. En boca la entrada es fresca y amplia y presenta una larga persistencia.

    • Eclat Plata

      Bodega: Caelum

      Composición varietal: 67% Chardonnay 33% Pinot Noir

      Viñedo: Agrelo , Luján de Cuyo, Mendoza.

      Comentarios: Vino espumoso blanco de matices dorados. Presenta burbujas pequeñas y delicadas, y aromas a cítricos, manzana verde y más complejos como brioche y costra de pan dada la extensa permanencia del vino sobre sus lías. En boca la entrada es fresca y se percibe el tipo de crianza.

    • Alma Negra

      Bodega: Ernesto Catena.

      Viñedo: 50% Agrelo, 50% Tupungato.

      Composición varietal: 100% Chardonnay.

      Comentario: De color amarillo pálido con reflejos verdes. Su aroma es frutal, cítrico, con notas de levadura y pan tostado.
      En boca las burbujas son suaves, muy agradables y persistentes.

    • Cruzat Cuvée Réserve

      Bodega: Cruzat

      Viñedo: Valle de Uco, Tupungato, Mendoza

      Composición varietal: 75%Pinot Noir, 25% Chardonnay

      Comentario:  Estructurado y fresco, acidez equilibrada por un mayor dosaje de azúcar . Sutil color amarillo, en nariz aporta aromas frutales como ananá, maracuyá y cerezas. Acompaña mariscos y pescados con salsas consistentes, con salsas ligeras, pastas y carnes asadas o a la plancha

    • Cruzat clásico

      Bodega: Cruzat

      Composición varietal: 60% Pinot Noir, 40% Chardonnay

      Viñedo: Perdriel, Lujan de Cuyo, Mendoza

      Comentario: es un vino espumoso fresco, con notas cítricas y florales, y sutiles aromas a frutos tropicales. Presenta sabores persistentes que le aportan una personalidad única. Es ideal para disfrutarlo con mariscos, pescados y pastas con salsas suaves.

    • Cruzat Clásico Rosé

      Bodega: Cruzat

      Viñedo: Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza

      Composición varietal: Pinot Noir y Chardonnay

      Comentario: A la vista se presenta con un atractivo y sutil color asalmonado, sorprende con aromas a frutos rojos y sabores frescos y persistentes. Invita a disfrutarlo sólo o como aperitivo. También acompaña muy bien pescados, carnes rojas y postres.

    • Baron B

      Bodega: Chandon.

      Viñedo: Valle de Uco, Mendoza.

      Composición varietal: Chardonnay y Pinot Noir.

      Comentario: De color amarillo dorado suave con burbujas muy finas y con delicados aromas a damasco y frutos cítricos, bien presentes, combinados de forma elegante con notas de pan tostado, toques de levadura y frutos secos, especialmente almendra. Su sabor es fresco, frutado, redondo y muy suave. Se destaca la fineza y la perfecta mezcla entre frutos y aromas a levaduras, dejando un final de boca amplio y nítido.

    • Casa Boher

      Bodega: Casa Boher.

      Viñedo: Valle de Uco, Los Arboles, Mendoza.

      Composición varietal: 70% Pinot Noir, 30% Chardonnay.

      Comentario: A la vista presenta un color amarillo pálido, con tonalidades asalmonadas; espuma persistente y burbujas delicadas y muy pequeñas. En nariz encontramos aromas a pan tostado, duraznos, cítricos, manzana, ananá, coco y ciruelas.
      En boca presenta buena acidez. Pleno en boca, de mucho cuerpo, largo y sin amargos. En cuanto a los sabores es coherente con lo prometido en nariz. se repiten los duraznos, cítricos, frutas tropicales, ciruela y cerezas.

    • Grand Cuvee, Nieto Senetiner

      Bodega: Nieto Senetiner.

      Viñedo: Luján de Cuyo, Mendoza.

      Composición varietal: Pinot Noir.

      Comentario: Típico champagne estilo Nuevo Mundo, abundantes burbujas y notable color salmón. En nariz tiene un perfecto equilibrio entre sus intensos aromas florales y las notas de las levaduras. En boca, señorial y equilibrado.

    • Nieto Senetiner

      Bodega: Nieto Senetiner.

      Viñedo: Luján de Cuyo, Mendoza.

      Composición varietal: Pinot Noir.

      Comentario: Presenta tonalidades asalmonadas, burbujas pequeñas y persistentes que hablan del cuidado de su elaboración. De nariz cautivante por su perfecta combinación entre los aromas a levaduras, pan tostado, frutas confitadas y flores blancas. En boca se presenta intenso, fresco y con equilibrada acidez.

    • Las Perdices

      Bodega: Las Perdices

      Viñedo: Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza

      Composición varietal: 80%Chardonnay, 20%Pinot Noir

      Comentario: Color amarillo dorado suave con reflejos brillantes. Espuma persistente, burbujas delicadas y finas. Aromas de miel, almendras, pan tostado y frutas. Suave en boca, buena acidez, elegancia y persistencia de notas de fruta. Buena frescura y complejidad. Ideal como aperitivo, para acompañar frutos de mar, ceviches, carpaccios y platos de pescado. Viificación tradicional, 18 meses sobre borras.

    • Mairena extra brut

      Bodega: Familia Blanco

      Composición varietal: Chardonnay, Chenin y Pinot Noir

      Viñedo: Ugarteche, Luján de cuyo, Mendoza

      Crianza: 3 meses en botella

      Comentarios: De color amarillo pálido con reflejos verdosos. Su aroma es fresco y frutal, que recuerda a manzana verde acompañada de un sutil toque tropical. En boca presenta una entrada suave y frutal realzada por su fina y persistente burbuja. Su acidez le otorga distinción y elegancia con un adecuado volumen y buen final de boca.

    • Chandon

      Bodega: Chandon.

      Viñedo: Valle de Uco, Mendoza.

      Composción varietal: Chardonnay, Pinot Noir y Semillon.

      Comentario: Color: Amarillo pálido con reflejos verdes. Las burbujas son finas, en columnas bien definidas desde la base de la copa. La espuma es elegante y define una corona persistente en la copa. Aroma: Frutos cítricos, durazno, ananá, bien nítidas, en armonía con notas de pan fresco y pan tostado, logrados a través del contacto con la levadura. Sabor: Fresco, frutado, redondo y muy suave. Se destaca por su fineza, complejidad y su final de boca amplio y largo.

    • Chandon Rosé

      Bodega: Chandon.

      Viñedo: Lujan de Cuyo, Mendoza.

      Composición varietal: Chardonnay, Malbec, Pinot Noit, Sémillon.

      Método: Charmat.

      Comentario: En aroma, se destacan notas nítidas de frutos rojos (frambuesa, cereza y frutilla), cítricos y damasco. En boca Se logró, a través de la selección y la combinación de los cepajes, una perfecta armonía entre el cuerpo dado por el Malbec y la redondez del Chardonnay y Semillón.

    • María Codorniu.

      Bodega: Septima.

      Viñedo: Luján de Cuyo, Mendoza.

      Composición varietal: 80% Chardonnay, 20% Pinot Noir.

      Comentario: De color amarillo pálido con reflejos verdosos. Aroma fresco y frutal, que recuerda a manzana verde acompañada de un sutil toque tropical bien complementado por un delicado aroma a levaduras. En boca presenta una entrada suave y frutal realzada por su fina y persistente burbuja. Su acidez le otorga distinción y elegancia con un adecuado volumen y buen final de boca.

    • Familia Gascón

      Bodega: Escorihuela Gascón

      Viñedo: Mendoza.

      Composición varietal: Chenin y Chardonnay.

      Comentario: De color amarillo verdoso, burbuja fina y persistente. Aroma fresco y frutado. Tiene muy buen equilibrio en boca; es redondo y untuoso.

    • Salentein

      Bodega: Salentein

      Composición varietal: 65% Chardonnay, 35% Pinot Noir

      Viñedo: Valle de Uco, Tunuyán, Mendoza.

      Comentarios: Dorado brillante, con un particular y atractivo tono característico del Pinot Noir. Su aroma fresco y expresivo recuerda a la manzana verde y cítricos con una delicada nota a pan tostado. En boca su entrada es suave y frutal con una fina y persistente burbuja que completa este armónico y equilibrado espumante.