Syrah

Vinos > Tintos > Syrah

 
    • D.V. Catena Syrah- Syrah

      Bodega: Catena Zapata

      Composición varietal: 100% Syrah

      Viñedo: Agrelo y Paraje Altamira, Mendoza.

      Crianza: 16 meses en 85% roble francés y 15% roble americano.

      Comentarios: Es un vino elegante y complejo, de gran concentración, color violeta oscuro con matices negros. A la nariz, intenso y complejo, presenta aromas de moras maduras, ciruelas y cuero, con notas ligeras de vainilla, tabaco y licor. En boca, de impacto dulce en un comienzo y gran complejidad, es amplio, con taninos suaves y redondos que le otorgan una gran armonía final.

    • Bressia Monteagrelo

      Bodega: Bressia

      Composición varietal: 100% Syrah

      Viñedo: Valle de Uco, Mendoza.

      Crianza: 12 meses en barricas de roble francés y americano.

      Comentarios: Tonos rojos profundos de gran intensidad. En nariz es especiado, con notas a café y canela que le aportan fina intensidad y equilibrada concentración. Agradable entrada en boca, voluminoso, de muy buen cuerpo y carnoso. Prolongado final. Sin aristas, elegante aroma de boca y muy armónico.

    • Animal

      Bodega: Ernesto Catena

      Composición varietal: 100% Syrah

      Viñedo: Vista Flores, Mendoza.

      Crianza: 70% del vino pasa por 50% roble francés y 50% por roble americano durante 10 meses, el restante 30% tiene crianza en tanques.

      Comentarios: Las notas florales a violetas secas, aromas a tierra y a frutas silvestres añaden a la estructura especiada, a los taninos presentes y a la suave acidez de este Syrah orgánico. Sabores de higos, moras y hongos negros y una untuosidad pimentosa se destacan en el paladar. Denso y sabroso con retrogusto a roble ahumado, tabaco y cassis dulce.

    • Fabre Montmayou

      Bodega: Fabre Montmayou

      Composición varietal: 100% Syrah

      Viñedo: Luján de Cuyo, Mendoza.

      Crianza: 60% del vino en barricas de roble francés 12 meses.

      Comentarios: Vino límpido y brillante, de gran intensidad cromática. De color casi negro con reflejos rojo rubí, con lágrimas delgadas y lentas. En nariz tiene ataque muy intenso, presenta una sinfonía de aromas de frutos negros y especias. En segunda nariz aparecen notas a cuero y un dejo de sándalo y en boca es de ataque cálido, en medio de boca se presenta con cuerpo voluminoso, con taninos redondos y buena acidez. Gran estructura.

    • Trumpeter

      Bodega: Rutini Wines, La Rural.

      Composición varietal: 100% Syrah

      Viñedo: Valle de Uco, Mendoza.

      Crianza: 7 meses el 50% del vino.

      Comentarios: Rubí oscuro profundo. Muy aromático, en la nariz despliega aromas a grosella y frutillas maduras, bien combinados con acentos especiados (tabaco, vainilla, canela). Promete cierta calidez en boca y regala un posgusto amable y fragante.

    • Escorihuela Gascón

      Bodega: Escorihuela Gascón

      Composición varietal: 100% Syrah

      Viñedo: Agrelo, Mendoza.

      Crianza: 9 meses de barrica, 60% de roble francés y 40% de roble americano.

      Comentarios: A la vista se presenta con un color rojo rubí oscuro casi negro. Sus aromas recuerdan a frutas negras maduras y especias. Su crianza en madera aportó aromas a vainilla, chocolate y tostado. De buena estructura tánica, complejo y de un largo final.

    • Familia Gascón

      Bodega: Escorihuela Gascón

      Composición varietal: 100% Syrah

      Viñedo: Agrelo, Mendoza.

      Crianza: 70% en roble francés.

      Comentarios: A la vista se presenta con un color rojo granate intenso. Sus aromas como las moras y las grosellas se destacan en su nariz junto a sutiles notas de cuero y especias. En la boca es amable expresivo y de muy buena longitud.

    • Putruele

      Bodega: Putruele

      Composición varietal: 100% Syrah

      Viñedo: Caucete, San Juan.

      Crianza: Duela en tanque durante 8 meses.

      Comentarios: A la vista presenta un color rojo intenso, con refejos morados, limpio y brillantes de gran intensidad. En nariz encontramos aromas a frutas negras maduras, cuero, fardo de alfalfa, sutiles notas de vainilla, café y chocolate, que denotan su contacto con el roble, de gran cuerpo. En boca es complejo, de muy buena entrada, persistente y de un final increible.